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octubre 9, 2023

La importancia de los reviews y estrategias para conseguirlos

Realizar una compra en línea conlleva una serie de pasos que, sin la ayuda de la credibilidad del negocio, esta no se podría completar. Por ello, la presencia de opiniones o reviews en tu marca es una pieza clave en tu próxima estrategia de marketing digital, ¡conoce cómo conseguirlas!

La presencia de tu marca en el mundo digital es útil para muchas cosas, principalmente para que los usuarios la conozcan en todo sentido. Gracias a Google My Business puedes gestionar tu presencia en la web para conectar con tus clientes.

Esta increíble herramienta permite compartir información relevante de tu negocio al introducirlo en los motores de búsqueda, como tus productos, contacto, ubicación y el factor que funciona como garantía de confianza para tu marca: las reviews.

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reviews o reseñas son experiencias, evaluaciones u opiniones que se tienen de un producto o servicio, así como de la marca misma. Estas son de carácter personal y pueden venir acompañadas de una puntuación.

Existen dos tipos de reviews:

  • Reseña: Es la valoración que se distingue por calificar el negocio con cierta cantidad de estrellas, y se suele agregar un comentario e incluso puede adjuntarse una imagen de la experiencia registrada.
  • Recomendación: Puede o no ir acompañada de una puntuación y/o detalles de la experiencia, se caracteriza por presentar un “sí” o “no” para recomendar un negocio.

Consigue reseñas en redes sociales

Si tu marca cuenta con una fanpage de Facebook, existe un apartado llamado “Opiniones” que puedes activar en el menú de configuración de tu página. Una vez activado, permites que los usuarios vean y publiquen sus comentarios y calificaciones para tu negocio.

En caso de que la red social que utilices para tu marca no cuente con un apartado en específico de reviews, puedes recurrir a tu propio contenido para generar publicaciones de interacción que te ayuden a conocer la experiencia de tus clientes con tu negocio. 

Potencializar el proceso de conversión y maximizar ventas

Gracias a las reviews positivas aumenta la posibilidad de que los usuarios se conviertan en leads para tu negocio, ¡garantizar confianza es la mejor forma de ganar nuevos clientes!

La lealtad del cliente refleja la calidad de tu marca

Hoy en día no basta con decir que tu marca es buena, ya que el poder de la opinión de tus clientes es lo que hará que los usuarios crean o no en tu promesa, pues se dice que el 90% de los consumidores confía en las opiniones online tanto como una recomendación personal.

Por ello, no solo debes considerar brindar el mejor producto o servicio posible, sino guiar a tus clientes a compartir reviews de esa buena experiencia.

A continuación, te presentamos lo que puedes lograr gracias a las reviews que tengas presente en tu marca: 

¿Cómo pedir opiniones de tu marca a clientes?

No es un secreto que a los clientes les gusta ser escuchados, y nada mejor que tener un apartado de reviews para hacerlo. 

Si ya cuentas con esta sección pero no recibes reseñas o quieres activarla por primera vez, de esta forma puedes obtener reviews para tu marca:

  • Invitar a que te hagan reviews

Una vez que logras concretar una venta o brindar un servicio a tu cliente, puedes enviar a través de un mensaje o correo electrónico la liga de tu apartado de reviews, o bien, crear un call to action en tu página web que los invite a dar su opinión.

  • Obtén reseñas de tu propio equipo

Las reviews no necesariamente tienen que venir de tus clientes, puedes animar a los mismos empleados, proveedores o colaboradores de tu negocio a compartir su experiencia.

  • Mantén la visibilidad de tu apartado de reviews

Recuerda activar el apartado de Opiniones en tu página de Facebook, o bien, proporcionar siempre el link directo de tu sección de reviews de Google. 

¿Quieres aumentar los reviews de tu Empresa?